‘Broad City’: una sitcom desvergonzada

‘Broad City’: una sitcom desvergonzada

Broad City

Resulta reconfortante encontrar una serie como Broad City, una comedia protagonizada por mujeres en la que el centro de gravedad no está en la búsqueda de una relación sentimental duradera, sino en la fuerte amistad entre sus dos protagonistas. Se trata de Ilana y Abbi- alter ego exagerado de sus dos intérpretes y creadoras, Ilana Glazer y Abbi Jacobson- dos veinteañeras que sobreviven en Nueva York entre trabajos mal pagados, compañeros de piso que se podrían definir como parásitos y relaciones sexuales mediocres. Una comedia que surge de la webserie homónima de estas dos comediantes, y que ha saltado a Comedy Central gracias a la producción ejecutiva de la también humorista Amy Poehler (la maravillosa Leslie Knope de Parks and Recreation).

Broad City rompe ciertos tabúes referentes a los personajes femeninos, pues sus protagonistas hablan abierta y descarnadamente sobre sus compañeros de cama, hacen bromas escatológicas y tienen una actitud irresponsable. Un tipo de humor que normalmente parece reservado a los personajes masculinos

No es que quiera hacer una apología del peterpanismo o la irresponsabilidad de sus protagonistas, sino resaltar el hecho de que esta es una comedia que no tiene miedo a alejarse de los estereotipos. Está claro que Broad City no busca reflexionar sobre el sentido de la vida. Es más, es una comedia con un humor bastante absurdo y muy físico en la mayoría de las ocasiones. Pero el papel de Ilana y Abbi no se restringe a un constante arrepentimiento por no lograr la monogamia o ser la profesional perfecta, elementos que se dan casi por supuesto en casi cualquier comedia femenina. Importa más su amistad, en una serie que no tiene tapujos para bromear y criticar la discriminación sexual o el racismo de un modo políticamente incorrecto.

Abbi Jacobson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *